Torna

Seu Electrònica

Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Reclamación de retribuciones recibidas indebidamente por el personal docente de centros concertados

Los perceptores de gastos de personal docente de centros concertados pueden convertirse en eventuales deudores a causa de:

a) Abono de retribuciones con exceso

b) Retenciones por menor importe del que corresponde

Las vías de solución de esta problemática dependen del hecho de que el perceptor continúe o no en nómina: los reintegros de gastos abonados indebidamente al personal que continúa en nómina se llevarán a cabo mediante la regularización de la nómina pendiente mientras que si el perceptor no está de alta en la nómina, la regularización se llevará a cabo a través del correspondiente requerimiento de pago.

Si el reintegro no se lleva a cabo en periodo voluntario, se seguirá el procedimiento previsto por la vía del apremio.

Codi SIA

2407125

Persones destinatàries

Personal docente de centros concertados

Termini per a resoldre i notificar

6 meses desde el inicio del procedimiento

Silenci administratiu

No es de aplicación

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Òrgan competent per a resoldre

Consejería de Educación y Universidades

Tràmits

X

Reintegro de la cantidad que percibió indebidamente en concepto de retribuciones

Requisits

Haber percibido indebidamente retribuciones derivadas del pago delegado

Documentació a presentar

Termini màxim

El pago en periodo voluntario se tiene que hacer en los plazos siguientes:

- Si la resolución se notifica entre los días 1 y 15 de cada mes, desde la fecha de la notificación y hasta el día 20 del mes siguiente o el habilidoso inmediato posterior.

- Si la resolución se notifica entre los días 16 y el último de cada mes, desde la fecha de la notificación y hasta el día 5 del segundo mes siguiente o el habilidoso inmediato posterior.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Departamento de Centros Concertados

Contacte

Servei o Secció responsable

Departamento de Centros Concertados

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 4a planta). Tel.: 971177836 - Fax: 971176872

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

Descarregar